Una de las muchas herramientas para la optimización de motores de búsqueda (SEO) es el Generador de Robots.txt, fundamental para lograr mejoras en la visibilidad de tu sitio. Antes que nada, deberías entender la importancia de un Robots.txt.
¿Qué es el Generador de Robots.txt?
Para comprender plenamente la relevancia del Robots.txt, es importante saber para qué sirve. El Robots.txt es lo primero que los motores de búsqueda buscan cada vez que rastrean un sitio. Una vez encontrado, revisarán la lista de directivas del archivo para saber qué archivos y directorios, si los hay, están específicamente bloqueados para el rastreo.
El Robots.txt se puede crear utilizando nuestra herramienta de Generador de Robots.txt. Si utilizas esta herramienta SEO para crear el archivo, los motores de búsqueda verán automáticamente qué páginas en un sitio web determinado deben ser excluidas. También puedes bloquear crawlers y herramientas de análisis SEO de backlinks como Ahrefs, Majestic, SEOmoz, SEMrush, WebMeUp, SEOprofiler y muchos otros.
Uso del Generador de Robots.txt
Con la herramienta de Generador de Robots.txt, también puedes modificar un archivo de Robots.txt existente además de crear uno nuevo. Para utilizar esta herramienta, simplemente pega los detalles en el cuadro de texto de la herramienta. Después de eso, solo tienes que hacer clic en el botón "Crear".
También puedes crear directivas a través de esta herramienta. Puedes elegir "allow" o "disallow". Recuerda que el valor predeterminado es "allow", así que debes cambiarlo si deseas deshabilitar algo. También tienes la opción de agregar o eliminar directivas.
¡Usa esta herramienta y ayuda a Google, Bing, Yahoo! y otros motores de búsqueda a indexar correctamente tu página! Recuerda modificar la configuración si deseas personalizar. La configuración predeterminada permitirá a los principales motores de búsqueda rastrear todo el sitio. Si deseas mantener algo privado en tu página, entonces esta herramienta te será de gran ayuda.