Introduzca una URL
Los usuarios de Internet de hoy prefieren utilizar sitios web que se cargan más rápido, por lo que los webmasters prestan atención a las velocidades de carga del sitio. Según los resultados de algunas encuestas, tomar 4-5 segundos o más para cargar es demasiado tiempo; los visitantes de sitios con un alto porcentaje de estos están abandonando. Por lo tanto, los propietarios de sitios deben prestar atención a la tasa de carga de sus sitios para obtener una baja tasa de abandono y lograr mejores resultados en las búsquedas.
Los visitantes prefieren contenido que incluya información de calidad, gráficos, videos e imágenes. Las páginas que contienen estas herramientas multimedia se vuelven más pesadas y no se cargan rápidamente.
Puntuación SEO ha creado la herramienta Control de tamaño de página web para que todos puedan descubrir el tamaño de una página web. Presta atención al tamaño de la página y realiza una reducción de las dimensiones para influir directamente en el tiempo de carga de la página.
Puedes utilizar nuestra herramienta de Control de tamaño de página siguiendo las siguientes instrucciones:
Ingresa la URL completa de la página en la caja de herramientas y haz clic en "Enviar". Nuestra herramienta proporcionará un informe completo de la página en unos pocos segundos. Puedes ver el tamaño tanto en Kilobytes (KB) como en bytes en el contenido de este informe.
Si actualizas regularmente tu sitio web con nuevos contenidos y contenido multimedia, es necesario realizar pruebas periódicas del tamaño de la página. Una buena velocidad de carga de la página no solo proporciona una buena experiencia al usuario y reduce las tasas de rebote de tu página, sino que también mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que el factor "velocidad" es uno de los principales problemas para Google.
Optimiza tus imágenes redimensionándolas de manera óptima. Por supuesto, una imagen de 2000 x 2000 píxeles requerirá más tiempo para cargar que una imagen de 200 x 200 píxeles. Por lo tanto, es necesario redimensionar las imágenes antes de cargarlas en tu sitio. También puedes utilizar herramientas gratuitas de compresión de imágenes en línea para reducir el tamaño de la imagen sin perder calidad.
Finalmente, habilita la creación de caché de navegación en tu servidor.